Descomplicate la vida

A la gente alegre usualmente les gusta su trabajo, aman lo que hacen.

Sin embargo, hay un mito urbano que considera que buenos profesionales son personas serias, medio amargadas. Esa es una premisa antigua que hay que desterrar, porque las empresas deben ser espacios atractivos para el desarrollo de talentos, de habilidades, un lugar para sentirse valorados y respetados, donde comulguemos principios, donde para ser buenos profesionales sea un requisito ser buenas personas.

Creo que hay mucha gente que no va contenta a trabajar, en general renuncian a su jefe, porque es desagradable, no tiene actitud de escucha, carece de empatía, o simplemente es de los que aún cree que un buen jefe para ser respetado, no debe relacionarse con los demás.

Es una pena observar que hay personas que llevan una vida de zombis, que día tras día, se levantan, trabajan, duermen, repitiendo un bucle infinito, como adormecidos o anestesiados, acumulando años sin vivirlos realmente.

Sin embargo, para poder rendir con todo nuestro potencial, debemos reconocer que lo que realmente es importante en nuestra vida se encuentra principalmente en el plano personal y familiar. Por ello, considero que necesitamos de vez en cuando, hacer una pausa y evaluar cuales son nuestras prioridades, reconocer nuestras bendiciones y elegir tener una actitud positiva.

Si de manera consciente y constante decidimos vivir con alegría, ¿por qué tendríamos que demostrar apatía y malhumor en el entorno laboral para ser respetados profesionalmente?

Cuando vamos tan rápido el tiempo muere en lo intrascendente, restándole energía a lo realmente importante. Los psicólogos advierten el aumento de desequilibrios mentales, la gente anda impaciente, amargada, con ataques de pánico, ansiedad o depresión, mostrando una vida de fantasía en las redes sociales, inventándose rostros felices, mientras en ocasiones esa sonrisa dista mucho de su propia realidad.

De tanto Instagram, andan fingiendo la felicidad instantánea, vidas entretenidas donde todo se ve maravilloso, familias perfectas, profesionales exitosos, cuerpos esculpidos, pareja ideal y muchos otros aspectos inalcanzables, postergando su plenitud a causa de llenarse de insatisfacciones diarias. Te propongo, dejarte influir menos y centrarte en conocer lo que realmente querés, en lo que vos necesitas para ser feliz.

Descompliquémonos, no es el bonito envoltorio de las apariencias lo que nos llena de alegría, sino la vivencia del día a día, donde encontramos nuestra propia esencia.

¿Sos feliz? ¿Qué deberías cambiar para serlo?, hoy es un excelente día para hacerlo.

Sigamos Hablando de Dinero, que así aprendemos a manejarlo mejor.

Publicado originalmente en https://www.5dias.com.py/columnas/descomplicate-la-vida

Anterior
Anterior

Gobierno Corporativo Familiar

Siguiente
Siguiente

La empresa de Papá